Presenta Sheinbaum propuestas para encabezar la Contraloría General

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los nombres de quienes podrían encabezar la Contraloría General de la administración capitalina.

En conferencia de prensa, detalló que se trata de tres candidatos que aceptaron estar en la terna y aseguró que quien sea elegido tendrá como mandato principal abatir y prevenir la corrupción, al actuar como un órgano de acompañamiento en el gobierno capitalino.

De esta forma, nombró a Teresa Monroy Ramírez, abogada especializada en gestión pública con 23 años de experiencia en áreas administrativas y normativas en diversas dependencias del gobierno de la ciudad como la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Urbano y Vivienda,

El segundo candidato es Juan José Serrano Mendoza, egresado de la Universidad La Salle, con especialidad en derecho laboral, corporativo y combate a la corrupción dentro del marco del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción. Su candidatura es impulsada por la Barra de Abogados y por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es catedrático.

El tercer candidato es Luis Antonio García Calderón, abogado con doctorado en administración pública y actualmente labora en la Contraloría General del gobierno capitalino. Cuenta con 15 años de experiencia en el servicio público

Sheinbaum aclaró que la decisión final la tendrá el Congreso de la Ciudad de México, por lo que pidió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, enviar la sugerencia, aún como titular del Ejecutivo local.

Detalló que la terna es el resultado de una exhaustiva consulta entre el sector académico y asociaciones de transparencia.

“Nuestro objetivo es que la Contraloría esté en manos de una persona capaz que combata la corrupción en la Ciudad de México”, además, recordó que la ley establece que debe ser una persona con experiencia sin aspiraciones previas a ocupar algún cargo público, por un partido ni tampoco estar afiliado a uno.

 

Más noticias:

La figura de “El Mosco” Reyes en la política y su análisis del gobierno entrante

Deja tu comentario